“El Rengo” Aguilera, con 6 meses de prisión por violencia de género
Condenaron a seis meses de prisión a Daniel “Rengo” Aguilera por pegarle a su ex pareja, Alejandra Muñoz.
Así lo decidieron en el juicio realizado ayer contra el ex jefe de la barra brava de Godoy Cruz, aunque las informaciones realizadas abrieron la puerta para una investigación que complicarían a Aguilera con otras causas.
Muñoz, que además es la madre de los hijos del barra brava, había denunciado el pasado 30 de marzo que Aguilera la había golpeado en el rostro y también en la zona abdominal tras un encuentro entre ambos en una vivienda ubicada en el barrio Los Aromos de Carrodilla.
Si bien la mujer cambió su declaración y luego sostuvo que las lesiones pudieron haber sido sin intención, Aguilera recibió 6 meses de prisión por este hecho.
La fiscal, Mónica Fernández Poblet, se manifestó disconforme con la pena, ya que aseguró que el Juez “no computó la condena que tenía de prisión en suspenso por dos años y seis meses”, y decidió penar a Aguilera con la condena mínima. “Es completa y absolutamente arbitraria y viola toda la normativa internacional en materia de violencia de género”, declaró la fiscal en Canal 9.
Investigadores secuestraron y analizaron el teléfono del barra brava y encontraron indicios que habían otras actividades delictivas en las que estaría involucrado, entre ellas vínculos del barra con la policía, contrabandos desde Paraguay y hasta préstamos para jugar en el Casino.
