Desbaratan una banda que actuaba en Mendoza y en el Conurbano

La policía de Buenos Aires detuvo a cuatro delincuentes que eran miembros de un grupo de secuestradores. Secuestraron varias armas, proyectiles y otros elementos.


Cuatro delincuentes fueron detenidos como miembros de una banda de secuestradores, de la que formaban parte policías, que mantuvo cautivas a la hija de un empresario cervecero en Mendoza y a otras dos mujeres en la localidad bonaerense de Monte Grande.


Las capturas fueron el resultado de un trabajo conjunto entre la Policí­a provincial y del Departamento Investigación del Secuestro Extorsivo de la Policí­a Federal Argentina, que incautaron 14 armas de fuego, entre ellas fusiles y escopetas.


En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el fiscal federal 2 de Mendoza, Fernando Alcaraz, dieron detalles esta tarde de los ocho procedimientos realizados ayer en distintos partidos del conurbano bonaerense.


“Es un operativo que comenzó en Mendoza y que se extendió a la de Buenos Aires. Se detuvo a una banda de secuestradores, se está esclareciendo un caso dramático en Mendoza y otros en Buenos Aires”, destacó Bullrich.


En los allanamientos se secuestraron cuatro fusiles Mauser (tres con mira telescópica), una escopeta, dos carabinas, un pistolón, cinco pistolas, un revólver y cargadores.


Además encontraron un paquete de precintos plásticos, un pasamontañas, un par de guantes, varios equipos de comunicación, dos tablets, autos de alta gama, cinco chapas patente, varios juegos de llaves de distintos rodados y llaves caseras.