Condenaron a “La Yaqui” a 15 años de prisión por narcotráfico

La acusaron de comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. Condenas de 8 a 11 años para el resto de los acusados, salvo para Carlos Vargas que fue absuleto.


Condenaron a 15 años de prisión a Jaqueline Sandra Vargas, alias “La Yaqui”, de 39 años, acusada por comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.


Así lo determinó la sentencia del Tribunal Oral 2 presidido por Waldo Alejandro Piña, que tras una larga jornada, dio el veredicto -alrededor de las 22 de ayer- para la supuesta líder de una banda narco y para siete personas más.


Durante varias horas la querella y los abogados defensores expusieron sus respectivos alegatos.


“La Yaqui” fue la que recibió la condena mayor de los acusados en este juicio.


Patricia Vargas, una de las hermanas de la principal acusada, recibió una condena de 11 años de prisión. Sus otras dos hermanas -Silvana y Romina- fueron sentenciadas a 9 años de cárcel cada una.


También recibió 9 años un sobrino de “La Yaqui”, Jonathan Brizuela; mientras que su suegra, Nora Gatto, fue acusada con 8 años de prisión.


El único que fue absuelto porque no le encontraron responsabilidad fue Carlos Vargas, otro de los hermanos de la supuesta líder narco.


La fiscalía, a cargo de Gloria André, había pedido 19 años de prisión para Jaqueline Vargas como así también penas de 9 a 12 años para 6 de los 7 imputados restantes.  Mientras que la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó 21 años de cárcel.


Tras el veredicto todos los acusados se retiraron esposados del tribunal.