Comienza una semana decisiva en el caso de la muerte del rugbier

La audiencia para resolver la prisión preventiva de Julieta Silva está prevista para estos días. La acusada habló con un canal local y dijo:“No me di cuenta que él se cayó”.


Se espera que esta semana el juez Pablo Peñasco, del caso de la muerte del rugbier Genaro Fortunato determine cómo sigue la situación procesal de Julieta Silva en la audiencia de prisión preventiva. Se definirá si continúa en la cárcel, si accede al beneficio de la prisión domiciliario o si lograr la libertad.


Julieta Silva, la joven que atropelló y mató a su novio -Genaro Fortunato- a la salida de un bar en San Rafael, habló por primera vez desde la cárcel y contó detalles la fatídica madrugada del hecho.


La joven, imputada “homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía”, brindó una entrevista a Televisión Andina (TVA) y a Sitio Andino en la que aseguró que “no vio” al joven rugbier antes de embestirlo con su auto. “Si me hubiera dado cuenta que él se cayó no me voy directamente. La verdad es no lo vi”, sostuvo Silva en el reportaje.


De esta manera, Silva reforzó la coartada que pretende instalar su defensa, que asegura que la acusada padece un fuerte astigmatismo y que por ese motivo no vio a la víctima antes de atropellarla.


De hecho, el jueves Silva fue sometida a estudios oftalmológicos.