Avanza la causa por el asesinato en el Átomo de Lavalle
Si bien en un primer juicio salieron absueltos los acusados, la persistencia de la familia, sobre todo de la mamá de la víctima, consiguieron elementos para realizar un nuevo juicio que se realiza en la Séptima Cámara del Crimen.
Ayer los alegatos demandaron bastante tiempo, pero el fiscal Javier Pascua además de realizar un cambio de calificación porque venía como homicidio en criminis causa y él no encontró elementos para mantener la acusación, prefirió para dos de los imputados la figura de homicidio en ocasión de robo.
Pidió para Diego Baltasar Ramírez 23 años de prisión y para Claudio Sandoval 25, pero solicitó la absolución por el beneficio de la duda para Horacio Reinoso de 32 años, Claudio Guillermo Vargas de 30, Roberto Cesar Arroyo de 31 y Ricardo Javier Gonzáles de 23 años, alias “El Pitu”.
La propia doctora Claudia Ríos hizo la introducción del doctor Javier Pascua que se extendió a tal punto que llegó a decir que lo que había realizado la Quinta Cámara del crimen fue un verdadero desastre porque no buscó suficientes elementos para poder condenar a los imputados.
La defensora oficial de Baltasar Ramírez dijo que su cliente está arrepentido. Por su parte, el acusado dio detalles del robo y dijo que nunca pensó que las armas estaban cargadas. Seguramente en los próximos días escucharemos la sentencia de este caso que conmocionó a la provincia de Mendoza.
