Asesinaron a un interno del penal de San Felipe e hirieron a otro

Un grupo de presos atacó a las dos víctimas cuando se encontraban en la celda de su pabellón. Un sujeto de 30 años murió y el otro se encuentra grave en el hospital Central.


Un interno del penal de San Felipe fue asesinado y otro resultó heridos tras ser atacados por otro grupo de presos.


La víctima fatal fue identificada como Gustavo Adolfo Munizaga Quinteros, de 30 años, mientras que el lesionado es Ezequiel Rodrigo Carranzani Ochoa (23).


Alrededor de las 10.30 de ayer un grupo de internos, que se encontraba en un momento de recreación, fue hasta el pabellón 48 y rompieron el candado de la celda donde se encontraban Minizaga Quinteros y Carrazani Ochoa.


Allí agredieron a estos presos, que además fueron arrojados desde unos cuatro metros de altura, al caer siguieron siendo golpeados.


Grupos especiales intervinieron y retiraron a los heridos, que fueron llevados hasta el sector de Sanidad para recibir la atención primaria, luego fueron derivados al Central y Lagomaggiore.


En el primer hospital quedó internado Carranzani Ochoa y su estado actual es grave mientras que al otro nosocomio fue trasladado Munizaga Quiroga, que falleció cuando ingresó al mismo.


Munizaga se encontraba cumpliendo una condena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el crimen de Gabriel Cobos, ocurrido en agosto del 2013 en Gutiérrez, Maipú. Llevaba un tiempo de detención de tres años y dos meses.


Carranzani se encontraba cumpliendo una condena por el delito de robo agravado y llevaba un año en la cárcel.


Por su parte Munizaga Quinteros se encontraba cumpliendo una condena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y llevando hasta el momento un tiempo de detención de tres años y dos meses.