Absuelven a Lucila Frend por el asesinato de su amiga Solange

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro absolvió hoy a Lucila Frend por el homicidio de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en Florida.

Familiares y allegados a Lucila Frend gritaron al escuchar el fallo absolutorio y el presidente del tribunal debió llamarlos al silencio.

Frend se retiró de inmediato de la sala de los Tribunales de San Isidro, a donde llegó acompañada de sus padres y sus abogados.

Al momento de leer la sentencia, amigos de Lucila festejaron, por lo que el juez Oscar Zapata amenazó con vaciar la sala. Los familiares de Solange insultaron a la acusada y forcejearon con los policías presentes en el recinto.

La clave del fallo pasó por la conclusión que sacaron los los jueces sobre la polémica data de muerte de la víctima, ya que en el juicio declararon varios peritos y médicos que dieron horarios alternativos que dejaron dentro y fuera de la escena del crimen a la sospechosa.

Tanto la fiscalía como la querella habían pedido cadena perpetua por el crimen, bajo la acusación de delito de “homicidio culposo por alevosía y ensañamiento”.