Policía fuera de servicio resistió a un asalto a los balazos

Ocurrió en el Barrio Santa Ana de Guaymallén. Uno de los ladrones es una mujer que quedó internada en el Hospital Lagomaggiore.

Los hechos de inseguridad están a la orden del día y esta vez la víctima de un intento de asalto fue ni más ni menos que un oficial de la Policía de Mendoza. El hecho ocurrió a primera hora de este lunes en la intersección de calle Corrientes y Silvano Rodríguez, del conocido Barrio Santa Ana de Guaymallén.

Según la información policial, el oficial (que estaba de franco) fue abordado en el lugar por dos sujetos que se trasladaban en una moto. Tras detenerse junto a la víctima, se bajó del rodado una mujer quien comenzó a amenazar al efectivo policial con un arma blanca de gran tamaño.

Ante esa situación, y luego de identificase como oficial de la policía, le pide a la mujer que deponga su actitud. Pero lejos de retroceder, la asaltante arremete contra el oficial quien saca su arma reglamentaria y efectúa varios disparos de los cuales uno de ellos impacta en el abdomen.

Por qué van a peritar el celular del chofer de Maradona

Al arribar personal policial se procede a la aprehensión del acompañante de la mujer y secuestran un cuchillo tipo de cocina de 20 cm y una moto motomel 200cc. 

Por su parte Personal del SEC traslada a la mujer  al Hospital Lagomaggiore donde el médico de guardia le diagnóstica herida de arma de fuego en la zona lumbar de la columna y herida de arma de fuego en el abdomen, quedando internada en dicho establecimiento.

Como consecuencia a lo ocurrido la Fiscalía inicia una averiguación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con legítima defensa". Sin embargo el ayudante Fiscal en Turno dispuso la libertad del sobre el efectivo policial en virtud de haber mediado "legítima defensa". 

Esta nota habla de: