Polémica: prohíben disfraces del "El juego del calamar" para Halloween

Un distrito escolar del Estado de Nueva York prohibió a los alumnos los disfraces alusivos a la serie "El juego del calamar" para celebrar la fiesta de Halloween por los mensajes violentos.

El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie, que incluyen máscaras y buzos verdes y overoles rosas, no se aceptarán en sus seis centros.

Grabate la fecha: se viene la cuarta edición del Festival Audiovisual GRABA

"Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende", dijo el superintendente del distrito Craig Tice en un comunicado, informa la agencia AFP.

Tice agregó que algunos estudiantes han hecho juegos "similares" a los de la serie. 

"El juego del calamar" se ha convertido en el mayor éxito en la historia de Netflix, que ha sido visto por 142 millones de hogares en las cuatro semanas siguientes a su estreno a mediados de septiembre. La plataforma de streaming dijo a los inversores a principios de mes que los productos relacionados con la serie estaban de camino a las tiendas para su venta.

A principios de este mes, en Inglaterra, los colegios advirtieron a los padres que los estudiantes estaban copiando juegos de la serie que está destinada a los adultos.

Esta nota habla de: