¿Podés verlos? Furor en las redes por el truco visual que muestra animales en 3D

Redacción Diario Vox

A partir de estereogramas los usuarios quedaron fascinados al poder ver una jirafa, un camello o una ardilla.

En las últimas horas, jirafas, camellos, ardillas y corazones invadieron Twitter. Pero no fue en su forma tradicional, sino escondidos en dibujos que a simplemente vista parecían abstractos, pero que con un truco se transformaban en una proyección 3D de los animales.

Muchos se preguntarán cómo la pantalla de su celular puede pasar de 2D a 3D sin necesidad de usar lentes o algún filtro especial. La respuesta está en la composición de los estereogramas. Estas imágenes bidimensionales esconden una ilusión óptica muy bien lograda que permite descubrir una figura tridimensional, aunque no todos pueden lograr apreciarla.

"Me acompaña el Secretario de Salud, Buzz Lightyear": el tierno video de un niño que da una conferencia sobre coronavirus

El desafío fue propuesto por un usuario que invitaba a sus seguidores a descubrir en una captura compuesta por el dibujo de hojas verdes un jirafa. Para lograrlo solo tenían que acercar su nariz a la pantalla y alejarse lentamente.

Los que lo lograron quedaron fascinados con el resultado. Y para aquellos que quedaron frustados en el intento, hubo una explicación. "Si no lo lograron es por alguna de estas dos razones: no lo hacen correctamente o tienen problemas visuales", expresó @montseil, el autor del desafío.

Según este usuario, los que pudieron ver la jirafa "lo lograron porque sus ojos y su cerebro buscaron la figura... su cerebro trabajó hasta encontrarla".

"A mi no me salió a la primera , después de descansar la vista lo volví a intentar y lo logré, cuando peguen su nariz a la imagen aléjense lentamente y no traten de enfocar solo aléjense y empezarán a ver la figura, no lo hagan rápido. Si les molesta la vista, descansen", aconsejó.

Las cómicas reacciones de los fans de "Dark" tras el lanzamiento del trailer de la tercera temporada

Ante el éxito de la primera imágen, el twittero sumó otras otras. En estas, a partir de la misma metodología, se podía observar un camello, una ardilla o cinco corazones, dependiendo de cuál de tres se miraba.

Esta nota habla de: