Piumato defendió a Moyano y negó que se busque finalizar su gestión

Julio Piumato, titular del gremio de los trabajadores judiciales aseguró que»en la CGT no hay golpes de estado», en referencia a si se buscará o no que Hugo Moyano deje su puesto.


Por Radio 10 defendió el rol del gremialista camionero al frente de la central obrera y reiteró que se impulsa una reforma en el sistema electoral para garantizar su continuidad: "Sería lo ideal que al secretario lo elijan directamente los trabajadores".

Piumato respaldó esta mañana al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y negó que exista un intento por parte de los gremios opositores de poner fin a su gestión al frente de la central obrera.

"En la CGT no hay golpes de Estado", afirmó al respecto el secretario de Derechos Humanos de la organización, en declaraciones al programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Por otra parte, el sindicalista que representa a los trabajadores judiciales reconoció que en el moyanismo impulsan una reforma del sistema electoral de la CGT.

Piumato explicó que tratarán de modificar la carta orgánica de la central para incluir a los gremios más pequeños en las elecciones para definir a las próximas autoridades.

"Sería lo ideal que al secretario lo elijan directamente los trabajadores. Le daría mayor legitimidad", indicó.

El titular del gremio de los judiciales también expresó su dolor al cumplirse una semana de la tragedia en la estación de Once y consideró si no "convendría que sea el propio Estado el que administre" el servicio de transporte público.

"Si todo se hizo con fondos del Estado y esos fondos, que no fueron usados para mejorar el servicio, les permitieron a estos grupos económicos expandirse geométricamente, hasta hacer inversiones en el exterior, no es tan malo el negocio, no", dijo Piumato.

En tal sentido, indicó que "en muchos países son empresas públicas, fundamentalmente en Europa", las que se hacen cargo del servicio. "No nos convendrá que sea el propio Estado el que administre y esos fondos en lugar de hacer negocios afuera, los emplee en mejorar el servicios", se preguntó.