Piden que el gobierno de Chubut tome medidas contra Marcelo Tinelli

Redacción Diario Vox

El conductor y parte de su familia decidieron pasar la cuarentena en Esquel. Un diputado pidió que su actitud sea sancionada y denunció "privilegios" por parte de las autoridades.

En el día de ayer, pese a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y las recomendaciones de no hacer viajes interprovinciales, Marcelo Tinelli y su familia tomaron un avión privado y se trasladaron a Esquel para pasar la cuarentena.

Esta decisión fue muy criticada por los usuarios en las redes sociales, por lo que él y su pareja, Guillermina Valdés, decidieron salir a aclarar la situación, pero las excusas no fueron suficientes para calmar la catarata de insultos.

Una camioneta lo esperaba cuando llegó al lugar.- Red 43

Ahora, el diputado nacional Gustavo Menna, oriundo de Chubut, pidió que el empresario sea sancionado y acusó a las autoridades locales de darle "privilegios" al permitirle viajar cuando el resto de los ciudadanos no podían hacerlo.

"Me parece una vergüenza. No solo lo que hizo él (Tinelli) sino también lo que no hizo el Gobierno. Es como si un residente en Italia viene a refugiarse a la Argentina por una cuarentena del coronavirus. Pienso que el gobierno provincial tiene que tomar una decisión porque la ley debe ser pareja para todos", manifestó el legislador en diálogo con Clarín.

"Acá en la provincia no podés pasar de una ciudad a otra. Todos los habitantes tuvieron problemas. Y además la mayoría lo está cumpliendo a rajatabla. No sé por qué el gobierno permite privilegios en estas épocas tan duras y tristes para la Argentina y el mundo. Yo no voy a opinar sobre algo que no tengo bien claro. Pero sé que dijeron que quien viole las reglas que estableció la provincia será pasible de una causa penal", completó.

"Pienso que el gobierno provincial tiene que tomar una decisión porque la ley debe ser pareja para todos" 

Gustavo Menna 

Tinelli arribó al al Aeropuerto de la ciudad de Esquel, pasadas las 16:30 del día jueves, junto a su pareja, Guillermina, Lorenzo, Candelaria y su novio, y dos de los hijos que la modelo tuvo con el productor Sebastián Ortega.

La empresaria, en sus redes sociales, justificó su viaje diciendo que la familia no está "de vacaciones" y que Marcelo tiene esa casa desde hace más de 20 años. "No estamos de vacaciones, teníamos la posibilidad de hacer la cuarentena en Esquel, ya que Marcelo tiene domicilio acá hace 22 años", escribió en sus stories de Instagram.

"Es hacer la cuarentena acá, encerrados, como todos, haciendo home office como veníamos haciendo. En la casa que venimos varias veces al año", alegó.

Y finalmente, explicó que "estaremos hasta el 31 o hasta cuando nos indiquen las autoridades, como corresponde. Aclaro solo porque no son vacaciones, realizamos todos los cuidados y controles que nos indicó el gobierno de la provincia en el traslado e ingreso. Gracias".

Por su parte, el conductor de ShowMatch aseguró que "hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998". Y en diálogo con Teleshow, agregó que "la verdad que cumplimos con los controles sanitarios como pide la provincia y no vamos a salir de casa".


Esta nota habla de: