Piden que la revisión técnica no se aplique hasta dos años después que termine la pandemia

La iniciativa propone modificar la Ley de Tránsito vigente desde 2020 que establece la obligatoriedad de la revisión técnica de vehículos como requisito esencial para poder transitar.

La última modificación de la Ley de Tránsito de Mendoza, sancionada el día 22 de Julio de 2020, establece en su artículo 35, adhiriendo a la ley Nacional 24.449, que será obligatorio contar con la revisión técnica de vehículos para poder transitar por la provincia.

Sin embargo la  exigibilidad de este requisito ha sido puesto en discusión a partir de la situación económica y social provocada por la pandemia mundial de Covid-19. Es que en este contexto no solo sería un gasto difícil de afrontar para muchos mendocinos sino que además su aplicación también sería muy complicada debido a las restricciones dispuestas por el distanciamiento social y preventivo. 

Vacaciones con descuentos: te contamos las claves del programa Previaje

En ese marco el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez, elevó una propuesta en la Legislatura provincial que pide que la exigibilidad de la realización de la verificación técnica obligatoria de vehículos se posponga por el plazo de 24 meses una vez finalizada la emergencia sanitaria social económica y financiera.

Al respecto Gómez señalo que "Es fundamental tener presente y contextualizar el momento en el que se tornará exigible la realización de la verificación técnica vehicular, y los consecuentes costos que implicará, ya que actualmente nos encontramos inmersos en una situación de grave crisis económica, sanitaria y social generada a raíz de la pandemia por Covid 19 que estamos atravesando".

"Es necesario tener presente que actualmente muchos mendocinos y mendocinas se encuentran en una complicada situación económica sanitaria y social. en muchos casos los vehículos son utilizados como herramientas esenciales para desempeñarse laboralmente, por lo que exigir nuevos gastos resultaría impertinente e inoportuno" destacó el legislador


Esta nota habla de: