Quieren un impuesto para las grandes fortunas mendocinas y que vuelvan las paritarias

El Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos pidió además que el Gobierno convoque un Comité de crisis para atender la situación de los trabajadores de la educación

Gustavo Correa, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentina delegación Mendoza, aseguró que la forma de resolver los problemas que generó la Pandemia es a través de impuestos a las grandes fortunas, por lo que pidió por una ley que grave a las grandes fortunas mendocinas y que el gobierno reabra las paritarias. 

En ese sentido afirmó que la crisis generada por el Covid -19 complicó la situación de los trabajadores de la educación y es necesario crear un comité de crisis para darle respuestas al sector. "Necesitamos un Estado presente, que tenga en cuenta y valore a sus trabajadores. El único anuncio del Gobierno durante la pandemia ha sido decirles a los empleados públicos que no sabe cómo van a pagar los sueldos", señaló.

Respecto al proyecto que está avanzando en el Congreso Nacional, Correa dijo que el objetivo que persigue esa iniciativa es recuperar el rol del Estado y que la sociedad debe preguntarse es si le "vamos sacar a los que más tienen para darle a los que menos tienen o le vamos a sacar a los que menos tienen y vamos a reducir salarios de los trabajadores, vamos a despedir, vamos a suspender y vamos a achicar la capacidad productiva".

"Este es un punto de inflexión importante que se está empezando a tratar de a poquito en el Congreso. Que los que concentran los recursos económicos en Argentina aporten por única vez el 1.5% de sus riquezas para salir de esta crisis" agregó el dirigente gremial.

Finalmente Correa invitó a la dirigencia política provincial a preguntarse por qué no se puede avanzar en una ley provincial que esté en el mismo sentido de lo que se está haciendo a nivel nacional en cuanto a las grandes riquezas o por qué se genera un impuesto a los bienes personales de la dirigencia política.

Esta nota habla de: