Pfizer anunció que no fabricará la totalidad de vacunas que había proyectado para 2020

Por problemas en la cadena de suministro de las materias primas utilizadas en su vacuna de COVID 19 la farmacéutica tomó la decisión de reducir su objetivo de producción.

Pfizer anticipa producir 50 millones de dosis de su vacuna de COVID-19 antes de fin año, un número inferior al objetivo inicial, que era de 100 millones de dosis.

Una portavoz de la empresa afirmó que "la ampliación de la cadena de suministro de materia prima tomó más tiempo del esperado". También señaló que el hecho de que los resultados del ensayo clínico de Pfizer llegaran más tarde de lo esperado, explica que se produjera un número menor de dosis a finales de 2020.

La cifra de positivos de coronavirus por hisopado no llegó ni a 100 este jueves en Mendoza

El vocero añadió que las modificaciones de las líneas de producción de Pfizer ya están completas y que se están fabricando dosis a un ritmo rápido.

La vacuna de Pfizer requiere una conservación de ultrafrío (menos 70 °C con un margen de más o menos 10 grados), lo que implica una exigencia en la logística superior al resto de las vacunas candidatas.

Cabe recordar que hace solo unos días  Las autoridades sanitarias del Reino Unido informaron este que la vacuna desarrollada por Pfizer / BioNTech para Covid-19 fue aprobada y que el servicio de salud está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana. 

Esta nota habla de: