Pescaron un tiburón y generaron indignación en Punta del Este

Las imágenes se viralizaron y generaron el repudio de distintas organizaciones

Un hombre y su hijo pescaron un tiburón y lo exhibieron en uno de los puntos más transitados de Punta del Este, Uruguay. El hecho generó indignación entre ambientalistas que además de la familia apuntaron contra el gobierno uruguayo ya que la pesca deportiva de tiburones y otras especies exóticas no está prohibida en ese país.

Cuáles son los cortes de carne que tendrán hasta 30% de descuento

El animal, cuyo nombre científico es Carcharias taurus, fue pescado la semana pasada cerca de la Ilsa de Lobos en el mar uruguayo. Medía cerca de dos metros y fue exhibido en el puerto atrayendo la atención de cientos de turistas que se sacaron fotos con él.

Las imágenes se viralizaron y generaron el repudio de distintas organizaciones. Desde Vida Marina indicaron: "Nos entristece esta pesca que muchos llaman recreativa de un tiburón sarda en Punta del Este. La población de esta especie se redujo un 90% en cuatro décadas en el Atlántico sudoccidental y se encuentra críticamente amenazada en la región".

Prohíben la venta de una marca de leche en polvo

El enojo de las distintas organizaciones no apunta sólo contra los pescadores, sino también contra el gobierno uruguayo ya que no está prohibida la pesca recreativa de esta especie de tiburón. Se puede pescar pero no comercializar. Con ese permiso, son varias las especies que son atrapadas en el mar cada año pero no se puede saber a ciencia cierta cúantos son capturados cada año, lo que genera mucha preocupación.

Esta nota habla de: