"Perdimos la guerra", el lamento de un ex funcionario de CFK tras conocerse la inflación de julio

La frase le corresponde a Florencio Randazzo, que a través de sus redes sociales, criticó fuertemente al Gobierno nacional.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) , haya anunciado hoy la inflación de julio, el que salió con los tapones de punta fue Florencio Randazzo.

El ex funcionario de Cristina Kirchner le apuntó fuertemente a la gestión nacional, y recordó una vieja frase que usó el jefe de Estado sobre esta problemática.

El preocupante número de la inflación de julio en Mendoza

"No existe país en el mundo que pueda desarrollarse con este nivel de inflación. Así es imposible planificar, ahorrar y crecer", expresó Florencio Randazzo en su cuenta de Twitter con respecto al informe publicado por el organismo liderado por Marco Lavagna en el día de hoy.

"Este gobierno prometió dar una guerra, que evidentemente perdimos de manera contundente todos los argentinos", agregó el ex ministro del Interior en ambos mandatos de Cristina Kirchner, rememorando una frase pronunciada por el primer mandatario durante el pasado mes de marzo.

Además, Florencio Randazzo añadió en el posteo un video en el que se puede ver la frase "Inflación Interanual julio 2022 71.0%", y el discurso de Alberto Fernández donde le declaraba la guerra a la inflación. "Yo les prometo que el día viernes va a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación en Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden", se lo escucha decir al mandatario.

Urtubey: "Randazzo puede aportar mucho a un peronismo republicano"

En la estadística publicada por el Indec, detallaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), reflejó un 7,4% en julio, como así también una inflación interanual acumulada en los últimos 12 meses que llegó al 71%, con una variación del 46,2% en los primeros siete meses del corriente año.

Las mayores subas se dieron en los sectores Recreación y cultura (13,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y Restaurantes y hoteles (9,8%), en los cuales las vacaciones de invierno incidieron significativamente.

Esta nota habla de: