Pensiones por discapacidad: qué pasa cuando el beneficiario consigue un trabajo

La Agencia Nacional de Discapacidad dispuso una nueva medida que permitirá restablecer el beneficio una vez concluida la relación laboral.

La baja de las pensiones no contributivas como consecuencia del inicio de una relación laboral es un tema que preocupaba a las personas con discapacidad que perciben este beneficio. 

La novedad es que a través de la Resolución 36, la Agencia Nacional de Discapacidad actualizó las condiciones y dispuso que "los titulares de pensiones que accedan a un vínculo laboral formal, cualquiera sea su modalidad, verán suspendido temporalmente el beneficio, y no caducado". 

Alerta de la OMS para América por la detección de tres nuevas cepas de coronavirus

De este modo se amplía lo establecido en la Resolución 34/2020 que establecía que una vez finalizado dicho vínculo, se pueda solicitar el restablecimiento inmediato del pago de la pensión sin necesidad de realizar nuevamente el trámite para su obtención.

De este modo, las Pensiones No Contributivas quedarán suspendidas por el tiempo que dure la relación laboral, pudiendo restituirse inmediatamente una vez finalizada.

Según fuentes oficiales, a partir de ahora las personas deberán notificar, dentro de los 15 días hábiles, el inicio del vínculo laboral remitiendo un correo electrónico a la casilla suspensionpnc@andis.gob.ar. 

Otros medios de contacto son: telefónicamente al 43794860 o 43794861 o por Whatsapp al 1124770975.




Esta nota habla de: