Peleas, quema de colchones y muerte, así fue la noche de terror que se vivió en una cárcel de Colombia

Hasta el momento, han oficializado 52 fallecimientos a causa de un motín en la prisión de Tuluá.

Un terrible hecho ocurrió durante la madrugada en el interior de la cárcel de Tuluá, en Valle del Cauca, Colombia.

Un feroz motín dentro del pabellón de mediana seguridad, dejó como sado 52 presos muertos y 37 heridos, de acuerdo a lo informado por W Radio.

El titular del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el general Tito Yesid Castellanos, reveló que los incidentes ocurrieron en el pabellón número 8 de ese establecimiento penitenciario donde hay alrededor de 1.267 personas privadas de la libertad.

Participó del motín de Devoto, le dieron domiciliaria, salió a robar y fue herido en un tiroteo

Aparentemente, el personal penitenciario intentó controlar un intento de fuga, por lo que los presos originaron una riña y provocaron el incendio de algunos colchones, lo que causó la grave conflagración.

"Desafortunadamente se presenta un motín en el pabellón número 8 de la cárcel de Tuluá donde hay 1.267 privados de la libertad. Estamos haciendo las respectivas verificaciones de lo que se presentó y las hipótesis pueden ser muchas: entre esas un intento de fuga, una alteración del orden por parte de (esas personas) para encubrir alguna situación. Pero en estos momentos desafortunadamente tenemos ese ese resultado y estamos procediendo hacia allá. Nuestra Policía Nacional, el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) y Bomberos nos están apoyando en toda esta situación tan desastrosa", expresó Castellanos.

Además, el general Castellanos informó al mismo que además de los detenidos que resultaron heridos en medio del fuego, personal del Inpec también se vio afectado por la conflagración por lo que, al igual que los presos, tuvieron que ser trasladados a centros médicos del municipio vallecaucano.

Violencia, fuego y descontrol: en fotos, el impactante motín de la cárcel de Devoto

Al respecto, el presidente Iván Duque utilizó su cuenta de Twitter para lamentar el hecho.Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas

"Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas", tuiteó el jefe de Estado de ese país.

Esta nota habla de: