Paula Chaves preocupada por la salud de una de sus hijas: "No tenemos el diagnóstico confirmado"

La modelo contó que Filipa, la menor de la familia, podría tener APLV y reclamó una ley que permita conocer con claridad los ingredientes de los alimentos.

Paula Chaves dio a conocer en la últimas horas que su hija menor Filipa, fruto de su relación con Pedro Alfonso, podría sufrir APLV (Alergia a la proteína de la leche de la vaca) y reclamó que se sancione la Ley de Etiquetado en el congreso, para que sea más fácil conocer los ingredientes de los alimentos procesados.

Dolor por la muerte de una reconocida cantante mendocina

Según comentó la conductora, la pequeña de tres meses ha presentado algunos síntomas compatibles con ese diagnóstico. "No tenemos el diagnóstico confirmado, es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. En ese sentido, empieza a hacer deposiciones con características puntuales y algunos gastroenterólogos y pediatras pueden dudar de esta alergia. No es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche", explicó la modelo en diálogo con "Intrusos".

Debido a esto, Paula debe prestar particular atención a su alimentación,  ya que al amamantar a su hija, no puede consumir leche vacuna, entre otras sustancias que pueden afectar a la más pequeña de la familia. 

Danna Paola y Sebastián Yatra, juntos en nuevas fotos de Instagram más que amistosas

La esposa de Pedro habló de la importancia de la sanción de una ley que contemple su necesidad y la de muchas otras madre. "Hay todo un tema con una ley, que ahora ingresó en Senadores y Diputados, que necesita ser tratada, que es la del etiquetado de los alimentos, para que todos sepamos lo que comemos. Específicamente yo, que estoy con una dieta estricta para amamantar a Filipa, necesito saber qué es lo que estoy consumiendo", relató.

Y agregó: "Por ejemplo, agarro un paquete de galletitas ¡y no sabés la cantidad de cosas que tenés que descifrar de los ingredientes! Yo no puedo consumir ni leche ni soja, pero tampoco puedo consumir ni trazas de leche, ni trazas de soja. ¿Qué quiere decir eso? Que cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta". Y para cerrar su idea, aseguró que en distintos países del mundo la ley es tan efectiva que hasta en los restaurantes ofrecen menúes aptos para APLV.

Esta nota habla de: