Pastor dijo que el coronavirus era una "histeria masiva" y murió por infectarse

El líder evangélico había minimizado la pandemia. Sufrió una neumonía, le confirmaron que contrajo Covid-19 y luego falleció.

Subestimó al coronavirus, lo calificó como una "histeria masiva" por parte de los medios de comunicación, se contagió de Covid-19 y murió.

Esto es lo que le pasó a Landon Sprandlin, un pastor evangélico de 66 años que residía en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Dos semanas antes de su fallecimiento, el pastor utilizó su cuenta de Facebook para comparar las muertes de la gripe porcina con las del coronavirus. Además de sostener que se generó una "histeria masiva" con el Covid-19 sugirió que los medios de comunicación aprovecharon esta pandemia para dañar la reputación del presidente Donald Trump.

"Es un problema real, pero creo que los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien. Vendrá y se irá", escribió el religioso, citado por la revista Newsweek.

Un mes antes Sprandlin viajó con su esposa e hijas hasta el carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans. Allí aprovechó la concurrencia para tocar con su banda familiar y predicar.

Cuando regresaba a Virginia comenzó a sentirse mal y tuvo que detenerse en Concord. Allí lo internaron por una neumonía y al día siguiente dio positivo de Covid-19.

El estado de salud del pastor fue empeorando y fue trasladado a terapia intensiva donde falleció. 

Esta nota habla de: