Paseaba en trineo, se accidentó gravemente y debió ser rescatada

Se trata de una mujer de 33 años de Guaymallén que sufrió una fractura de tibia y peroné en una zona de alta montaña.

Una mujer de mujer de 33 años que había ido junto a su familia a la zona de Las Cuevas para pasar un domingo divertido, sufrió un grave accidente en su trineo y debió ser rescatada por Guardaparques.

Según informaron efectivos que participaron del rescate, Analía Ávalo, de Guaymallén, se encontraba deslizándose por una pendiente cuando el trineo volcó y como consecuencia sufrió una fractura de tibia y peroné.

Abrió el registro de personas travestis, transexuales y transgénero que quieran trabajar en la justicia

Tras dar aviso al 911 llegó al lugar del accidente una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) de Puente del Inca, pero al ver que la situación era más compleja de lo esperado decidieron dar intervención a personal de Guardaparques, quienes activaron los protocolos para efectuar un rescate en alta montaña.

Al respecto el jefe de Área del Parque Provincial Aconcagua, Eduardo Chamorro, contó que al junto al personal del SEC procedieron a inmovilizar la pierna derecha de la mujer y de este modo lograron llevarla en camilla rígida hasta la ambulancia y luego trasladarla al Hospital de Uspallata donde recibió la atención médica necesaria.

Según informaron desde el nosocomio la mujer se encuentra fuera de peligro.

Esta nota habla de: