Pasando en limpio: qué se puede hacer y qué no, tras las nuevas restricciones anunciadas por Suarez

El gobernador anunció nuevas medidas este medio día en conferencia de prensa. Los afectados serán los bares y las reuniones familiares quedarán suspendidas.

Este medio día, el gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa para anunciar nuevas restricciones dentro del llamado distanciamiento social que mantiene la provincia.

En ese sentido, Suarez anunció que "por 15 días vamos a cerrar lo que se conoce como bares, en base a los testimonios que hemos tomado de las personas contagiadas, vemos que estos lugares es necesario restringirlos. Además, como ya habíamos adelantado y según lo dispuso el gobierno nacional, se restringen las reuniones familiares".


Cierran por 15 días los bares y se restringen las salidas familiares

Ahora bien, a continuación un panorama completo sobre lo que puede hacerse en la provincia y lo que no, tras las nuevas restricciones que empezarán a regir este martes desde las 0 horas:

Qué estará prohibido desde el martes 4 a las 0

- Reuniones familiares y sociales en domicilios particulares.

- Bares.

- Cines, teatros, centros culturales.

- Circular desde las 23.30 sin autorización y/o permiso de actividad esencial.

Lo que sí se puede hacer

-Salidas por DNI: lunes, miércoles y viernes pueden salir únicamente aquellas personas cuyos documentos finalicen en 1, 2, 3, 4 y 5; mientras que los martes, jueves y sábado lo hacen aquellas otras con finalización en 6, 7, 8, 9 y 0. El primer grupo podrá salir los domingos de 8 a 13 y el segundo desde las 14 hasta las 19.

-Restaurantes y cafés con reserva previa, con un máximo de seis personas por mesa.

- Asistir a comercios, supermercados y centros comerciales en los horarios establecidos (hasta las 19), respetando los protocolos de ocupación al 50%, tapabocas, distanciamiento e higiene.

- Deportes individuales y en grupos de hasta diez personas.

- Salidas recreativas.

- Gimnasios.

- Turismo interno y reserva de cabañas con familiares convivientes. Esta medida, sin embargo, está prohibida en los departamentos que así lo indiquen.

Esta nota habla de: