Para sacar la licencia de conducir habrá que pasar un curso de género y diversidad

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso una actualización de las señales de tránsito con perspectiva de género. Los contenidos.

A través del Boletín Oficial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, dictaminó que será necesario completar un curso de "género, diversidad y patriarcado" para obtener el carnet de conducir.

Una buena para Los Pumas: podrían obtener un premio internacional como mejor equipo de 2020

En el curso a realizar, entran temáticas como los estereotipos, la masculinidad hegemónica, femicidios y crímenes de odio. Esta medida se concretará con un examen teórico que tendrá también los contenidos habituales de conducción y aptitudes psicofísicas.

Sin piedad: asaltaron un pet shop y golpearon a los perritos

"En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía publica, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia", sostiene la resolución.

Los contenidos del programa de género contiene los siguientes temas que serán de obligatorio conocimiento: "Género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte".

Por otro lado, el Ministerio de Transporte difundió una guía para adaptar los carteles y señales de tránsito con perspectiva de género. La guía completa está disponible en el Boletín Oficial.

Esta nota habla de: