Pamela Fonseca: para la justicia no se trataría de un femicidio

Según las primeras hipótesis, a Pamela Fonseca la atropellaron pero sin intención de matarla.

Las investigaciones en torno a la muerte de Pamela Fonseca el pasado domingo en San Rafael viraron hacía la hipótesis de que a la mujer la atropellaron pero no con intenciones de matarla. De esta manera se trataría de un homicidio culposo y no de un femicidio según conclusiones preliminares.

"Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va armar", el PJ mendocino también bancó a CFK

El hecho sucedió este domingo a las 17:30 en la calle Suipacha al 600, frente al domicilio de la víctima, Pamela Fonseca. Según fuentes policiales, la mujer y Jonatan Castro eran ex pareja y minutos antes del trágico suceso, estuvieron discutiendo. La policía recabó testimonios que indican que, después de atropellarla, Castro abandonó a Fonseca mientras agonizaba.

Los agentes de investigaciones pudieron detener al conductor minutos después y en otro vehículo a las afueras de San Rafael. Entre otras cosas, se intenta determinar si se estaba dando a la fuga en una Toyota Hilux.

Castro fue aprehendido en calle Juan XXIII N° 1.200, San Rafael a las 19:09 hs. En ese momento se le realizó test de alcoholemia que arrojó 0.95%. Es decir que al momento de atropellar a la mujer, el aprehendido estaba bajos los efectos del alcohol.

De qué se trata el proyecto que busca proteger a los usuarios que compran y venden en Marketplace

Según el estudio que las autoridades hicieron de las cámaras que captaron el hecho, Fonseca habría realizado una maniobra imprudente al colgarse del camión cuando éste estaba en marcha. De todas maneras la situación de Castro no es fácil ya que no se presentó ante las autoridades y porque al momento de manejar estaba bajo los efectos del alcohol en sangre.

El hombre quedó detenido en la comisaria octava a la espera de la imputación que llegó este martes. En principio se trataría de un homicidio culposo agravado por darse a la fuga y por el test de alcoholemia positivo. Las penas que arriesga el sospechoso van de los 3 a los 6 años de prisión.

Esta nota habla de: