Aunque no lo creas, decir ciertas palabras aumenta el riesgo de contagiar coronavirus

Un estudio analizó la pronunciación de las palabras y las posibilidades de contagio.

Una persona puede contagiar el coronavirus cuando habla porque lo propaga a través de las gotas de saliva. También puede ser cuando alguien tose, estornuda o por un beso. Por todo esto es que los especialistas insisten que el uso del barbijo minimiza las chances de contagios.

Por ejemplo, en una reunión familiar si no se usa barbijos las posibilidades de contagio aumentan de manera considerable.

Qué factor clave puede acelerar los contagios de coronavirus, según la OMS

Lo que ahora se supo con respecto a este tema es cómo se producen las minúsculas partículas de saliva que salen de nuestra boca.

Un estudio determinó que las palabras que tienen la letra "t", "p", "d" o "b" generan mayor cantidad de gotas de saliva al ser pronunciadas.

Esto se desprende de una investigación que realizaron científicos Manouk Abkarian, de la Universidad de Montpellier, Francia; y Howard Stone, de la Universidad de Princeton, Estados Unidos.

El uso de barbijo es clave para la prevención.

Estos dos investigadores filmaron a un hombre con una cámara de alta velocidad y le pidieron que pronunciara diferentes palabras.

Un predicador anuncia la reelección de Trump, un asteroide sobre la Tierra y otras teorías descabelladas

De esta manera comprobaron, por ejemplo, que si alguien pronuncia la sílaba "pa" se forma una película de saliva en los labios. En milésimas de segundos se desprenden partículas de saliva y salen expulsadas.

Es por eso que cuando uno pronuncia palabras con "t", "p", "d" o "b" desprende más saliva de la boca y, en caso de estar contagiado, puede propagar aún más el virus. 

Esta nota habla de: