Ya son más de 12000 los lobos marinos muertos en Río Negro por la Gripe A

Más de 800 aparecieron en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

Lamentablemente, más de 1200 lobos marinos murieron a causa de la gripe aviar (Gripe A) desde el inicio de la crisis sanitaria en Río Negro. La situación ha generado gran preocupación y alarma a raíz de la difusión de imágenes que muestran a estos animales sin vida en las playas del Camino de la Costa.

Un turista francés murió en una comisaría a la que fue a pedir ayuda tras un asalto 


Según los informes más recientes proporcionados por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, se contabilizan 1291 lobos marinos muertos en las costas, de los cuales 801 fueron registrados en las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Aunque se ha observado un descenso en la curva epidemiológica en los últimos días, las autoridades provinciales han señalado que la crisis sanitaria persiste en la región debido a la alta tasa de contagio del virus en cuestión.

Las playas cercanas a la reserva de Punta Bermeja están entre las más afectadas. Destacadamente, el balneario La Lobería, una zona frecuentada a lo largo del Camino de la Costa, es el epicentro de la presencia de lobos marinos fallecidos.

Murió un reconocido piloto tras un impactante choque frontal 


Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de la municipalidad de Viedma, ha resaltado la labor de monitoreo continuo realizado en conjunto con la Secretaría de Ambiente provincial, basado en la información brindada por los municipios, Senasa y los guarda ambientales de las áreas protegidas.

Esta nota habla de: