Ya se sabe cuándo terminará la ola de calor

Voceros del Servicio Meteorológico Nacional indicaron que no solamente serán elevadas las temperaturas máximas, sino que ocurrirá exactamente lo mismo con las mínimas.

Las altas temperaturas parecen haber llegado para quedarse. En momentos en los que en algunas localidades el registro ya llegó a 40ºC, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola de calor se extenderá hasta el próximo martes.

"Se esperan temperaturas altas o extremas, algunas ciudades incluso puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos. En todo el norte, centro y gran parte de la Patagonia va a haber temperaturas máximas muy elevadas", expresó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Vuelve la Noche de las Librerías a Mendoza y habrá muchos descuentos

La especialista comentó que "estas situaciones son clásicas de los períodos cálidos del verano", y dijo que "ocurren porque lo que predomina son las altas presiones que favorecen el ingreso de una masa de aire muy cálida del norte de la Argentina".

"Son vientos del norte, que predominarán durante varios días, y ya están avanzando", siguió.

La ola de calor seguirá repercutiendo en Mendoza por varios días más 

Esta situación ocurre porque el viento del norte "estará acompañado de cielo despejado, sin precipitaciones, lo cual genera condiciones para que las temperaturas se disparen", agregó.

"Como vamos a tener temperaturas muy altas durante varios días, no es descabellado pensar que se rompan récords; en enero se dan las temperaturas más altas en todas las ciudades", alertó.

Y advirtió: "Hoy es el primer día de calor extremo. Por ahora el país se mantiene en alerta verde y algunas zonas en amarillo pero podrían aparecer alertas naranja y rojo en algunos lugares".

La meteoróloga precisó que no solamente las temperaturas máximas serán elevadas, sino que también sucederá lo mismo con las temperaturas mínimas, por lo que se esperan noches calurosas.

Se metieron armados a una plaza, apuntaron a la gente y robaron una moto

"Las temperaturas mínimas, las nocturnas, van a ser muy altas, superando los 20 grados, esto hace que sean noches muy cálidas", explicó.

En diálogo con Télam, estimó que las temperaturas extremas podrían disminuir el martes de la que viene.

"Va a durar hasta el martes de la semana ya que se espera que una masa de aire más templada, va a haber más nubosidad y un descenso de temperaturas. Vamos a dejar de tener de tener temperaturas de 40 grados", finalizó Fernández.

Esta nota habla de: