Vizzotti habló sobre las segundas dosis de la Sputnik V que aún no llegan al país

La ministra de Salud de la Nación dio una conferencia de prensa.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este martes que, para los próximos días, está previsto "al menos" un nuevo vuelo a Rusia para poder retirar más dosis de la vacuna Sputnik V.

No falta mucho: cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo en Argentina

"Vamos a seguir recibiendo componente 2. Estamos a la espera de cuántas dosis de cada componente, y cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea de bandera pueda recogerlas", dijo la ministra en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Además, Vizzotti afirmó que el Gobierno "trabaja fuertemente para completar los esquema de vacunación" de todos los que tienen la primera dosis aplicadas de las distintas vacunas.

"Vamos a seguir completando los esquemas de vacunación de todas las personas, como prometimos", enfatizó, y sostuvo que hasta el momento "ningún país a completado los esquemas con segundas dosis".

"Ya 15 millones de la población objetivo tienen al menos una dosis" de la vacuna, expresó la funcionaria, y destacó que "todos los distritos están inmunizando a menores de 60" sin factores de riesgo.

Cafiero: "Esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas y es un dato muy alentador"

"Algunos escuchan que pierden el efecto las vacunas aplicadas, pero no pierden su efecto a los tres meses y un día. Por supuesto que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero desde el primer momento se dijo que se iban a completar los esquemas", aseguró la funcionaria nacional, y advirtió: "Nunca se pensó en dar una sola dosis".

"Hay un descenso de casos de coronavirus en todas las regiones del país", resaltó la titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Vizzotti además destacó que la baja de contagios es "un logro de todo el país", ya que -según dijo- "se va profundizando y sosteniendo el descenso". "Y el otro dato relevante es que es la primera semana desde la semana 14 o 15, que hay un descenso de la personas internadas en terapia intensiva", subrayó.

Esta nota habla de: