Villarruel marcó distancia de Milei y reclamó por la falta de fondos en el Senado

La vicepresidenta reapareció en escena y apuntó contra el mandatario.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, cerró el año con un fuerte reclamo dirigido al Poder Ejecutivo y dejó expuesto su malestar con el presidente Javier Milei por la falta de recursos presupuestarios en la Cámara Alta. 

Además, volvió a enviar señales de acercamiento a la Iglesia Católica, en un contexto de tensión con el Gobierno nacional.

"A partir de diciembre estamos entrando en rojo, y eso que nos hemos administrado austeramente", advirtió Villarruel tras una actividad que encabezó en el Senado, ante periodistas acreditados en el Congreso. La vicepresidenta remarcó que la situación financiera del cuerpo es inédita y cuestionó la distribución de fondos asignados por el Ejecutivo.

"No pasó nunca que haya un cero en uno de los incisos. Máxime, cuando Diputados sí lo tiene reconocido", señaló, en una clara comparación con la Cámara baja que preside Martín Menem, uno de los dirigentes de mayor confianza del mandatario. 

Villarruel detectó una marcada diferencia en los recursos destinados a Diputados, especialmente en los ítems de "Bienes de uso" y "Bienes de consumo", lo que motivó su reclamo público. En su entorno aseguran que el Senado enfrenta dificultades operativas concretas para cerrar el ejercicio presupuestario.

El planteo de la vicepresidenta se suma a una serie de gestos que evidencian un distanciamiento político con Milei, tanto en cuestiones institucionales como en su posicionamiento frente a la Iglesia, con la que Villarruel mantiene un vínculo más fluido que el del Presidente. 

Esta nota habla de: