Video: un policía asesinó por accidente un amigo y así reaccionaron los familiares del fallecido

El hecho ocurrió en momentos que el uniformado manipulaba un arma junto a la víctima en el interior de un taller. Sucedió en Neuquén.

Un oficial de policía de la provincia de Neuquén, asesinó accidentalmente a Diego Nicolás Escobar (29), un joven al que conocía de toda la vida.

Según dieron a conocer los colegas de LMNeuquén, ambos estaban charlando horas atrás en el interior de un taller de chapa y pintura en la provincia vecina, cuando de un momento a otro, el uniformado comenzó a manipular un arma y se le escapó un disparo.

A poco del disparo fatal, un primo de Escobar puso en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades policiales.

Video: así fue el feroz y fatal tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile

Y, previo a la detención del responsable del hecho de sangre, familiares y conocidos de la víctima atacaron al policía.

Las imágenes que llegaron a las redes sociales son elocuentes, y muestran como el hombre fue golpeado. En un momento dado, se ve que un hombre le pegó una trompada que lo hizo caer al piso.

También se aprecia claramente cuando otro sujeto le dio una patada voladora, la cual impactó en la espalda del cuestionado oficial.

Otro agente que llegó al lugar del hecho, debió intervenir para impedir que siguieran atacando a su colega.

Colegas neuquinos revelaron que el cuerpo del mecánico fue derivado a la Morgue Judicial, a fin de que se le pueda practicar la autopsia correspondiente.

"Clases o tiros": la nueva amenaza narco que desató un caos en una escuela de Rosario

Mientras tanto, efectivos de la División de Homicidios y de Criminalística avanzan con las labores de rigor para confirmar lo relatado por testigos, y así determinar a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió.

María Eugenia Titanti, fiscal a cargo del caso, confirmó que el arma accionada era una Bersa Thunder de 9 milímetros.

El padre Escobar, ni bien se enteró del hecho, tuvo que ser asistido por personal médico. Una vez recuperado, reveló que el policía y la víctima eran "amigos de toda la vida".

"Hacía apenas tres días que trabajaba en el taller de chapa y pintura. Antes laburaba conmigo", añadió.

Esta nota habla de: