Video: fingió estar en silla de ruedas pero cometió un brutal asalto en una joyería

Los delincuentes armados golpearon y arrastraron a los clientes. Toda la secuencia de inseguridad quedó grabada en dos videos.

Cinco delincuentes armados protagonizaron un brutal asalto en una reconocida joyería de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde en apenas dos minutos y a plena luz del día lograron vaciar el local. Uno de ellos llegó al comercio simulando ser una persona en silla de ruedas, con el objetivo de distraer y engañar a los empleados y clientes.

¿Y las pizzas? Un delivery sufrió un violento robo a punta de pistola en Maipú

El violento hecho ocurrió este martes a las 10.05 de la mañana, en el negocio ubicado en la avenida 844 al 2500, pleno centro comercial de Solano. Dos cámaras de seguridad internas captaron toda la secuencia desde el ingreso del primer delincuente hasta la huida final.

El golpe comenzó cuando un falso cliente ingresó al local pidiendo ayuda para comprar un regalo para una mujer. Mientras el vendedor le mostraba productos, el sujeto se ofreció a abrirle la puerta a un hombre en silla de ruedas acompañado por otro supuesto asistente.

Al cruzar el umbral, el hombre "discapacitado" se levantó con un arma en la mano y comenzó el asalto. En simultáneo, el cómplice y otros dos delincuentes que estaban fuera del local ingresaron a la joyería.

Dos asaltos en el Gran Mendoza: víctimas en Las Heras y Guaymallén

En cuestión de segundos, la violencia se desató. Uno de los delincuentes redujo a los empleados tras el mostrador apuntándolos con un arma, otro empujó a una clienta que intentaba irse del local para que quedara atrapada y un tercero tacleó a un hombre mayor, que cayó con la cabeza contra la vidriera y quedó inmóvil. El delincuente que había fingido ser cliente ayudó a arrastrarlo al interior mientras lo golpeaban con patadas.

Tras apoderarse de una gran cantidad de joyas y dinero en efectivo, los cinco escaparon en dirección a la calle 897. En el camino, amenazaron a unos clientes que estaban en el multiespacio Provenzano, les robaron las llaves de un Toyota Corolla y huyeron en ese vehículo.

Esta nota habla de: