Video: empresario amenazó con atropellar a un grupo de piqueteros

El hombre llevaba más de tres horas frenado por una manifestación y estalló de ira. Pasó a la policía, que lo dejó avanzar, y quedó cara a cara con los manifestantes.

Un grupo de piqueteros llevó a cabo un corte en ambas manos de la Autopista Ricchieri, lo que generó importantes demoras en el tráfico. El corte se inició a las 9:50 am en el kilómetro 14,200 y afectó tanto a la General Paz como a las vías colectoras para llegar al centro porteño y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Así cotiza el dólar blue tras las nuevas medidas del Ministerio de Economía

Los automovilistas que iban hacia el centro desde la zona sur se vieron afectados por filas de casi 8 kilómetros de autos a paso de hombre, lo que generó desvíos por Camino de Cintura y el Mercado Central. Los efectivos de la Bonaerense se encontraban en la altura del km 14 de la Ricchieri ordenando el tránsito.

La situación provocó no solo dificultades en el acceso al aeropuerto de Ezeiza, sino también importantes demoras en la avenida General Paz, ya que el corte se produjo en la subida hacia la Ricchieri, mano al Riachuelo. Dos automovilistas se enfrentaron con los manifestantes, lo que aumentó la tensión en el lugar.

Uno de los automovilistas, que iba a bordo de un Volkswagen Gol, logró pasar por un sector reducido que estaba contra el guardarrail. Sin embargo, al conductor de una camioneta Toyota Hilux le impidieron el paso con la colocación de más neumáticos en el fuego.

"Es denigrante. ¿Hasta cuándo vamos a tener la paciencia? Somos un país de cobardes. Hace 3 horas que quiero llegar al trabajo, tengo gente esperándome para comprar mercadería. Soy de Lomas del Mirador y tengo a 100 personas trabajando. No puedo más, créanme, me quiero ir del país", aseguró el automovilista a los medios presentes.

Nos interesa a todos: a cuánto se puede ir el alquiler con el nuevo número de inflación

El hombre expresó su impotencia y frustración ante la situación, y agregó: "Me dan ganas de pisarlos y pasarlos por arriba te lo juro por Dios. Pero voy preso encima. Es increíble que nos pase esto y no tengamos huevo para evitar que nuestros hijos y nietos se vayan de nuestro país. Hacen un pueblo de pobres. ¿Tan caraduras son los políticos?". Sus palabras reflejan la frustración y el malestar de muchos conductores que se vieron afectados por la protesta.

Para los conductores que vienen por la Ricchieri y se dirigen hacia la Ciudad de Buenos Aires, una de las opciones fue bajar en el Mercado Central y desviarse por la calle 27 de febrero. Las demoras comenzaron en el empalme con la Autopista Ezeiza-Cañuelas. La situación fue monitoreada por las autoridades, y se espera que el tráfico se normalice en las próximas horas.

Esta nota habla de: