Victoria Villarruel salió a repudiar el ataque israelí a una iglesia católica en Gaza

La vicepresidenta expresó su apoyo al Padre Romanelli tras el bombardeo a la iglesia católica en Gaza. Pidió un alto el fuego y citó al Papa.

La vicepresidenta Victoria Villarruel manifestó su "apoyo y solidaridad" con el sacerdote argentino Gabriel Romanelli tras el ataque perpetrado por fuerzas israelíes contra la iglesia católica Sagrada Familia en la Franja de Gaza, uno de los principales templos cristianos en la región, vinculado directamente con el Papa Francisco.

Qué se sabe del cura argentino Gabriel Romanelli herido en Gaza

A través de sus redes sociales y acompañando el mensaje con una imagen del sacerdote, Villarruel expresó su repudio al bombardeo y su preocupación por los argentinos que llevan adelante tareas de misión en zonas de conflicto.

"Quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad al Padre Gabriel Romanelli y a toda la feligresía de la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza, que hoy sufrieron el bombardeo de fuerzas israelíes. Envío asimismo mis condolencias a las familias de los cuatro muertos y la pronta recuperación de los siete heridos", publicó la vicepresidenta.

El padre Romanelli, cura argentino herido por los ataques israelíes. 

En su mensaje también subrayó el compromiso del padre Romanelli con la comunidad local y su cercanía con el Papa Francisco: "El Padre Romanelli hace carne las palabras de Cristo de amar al prójimo permaneciendo junto a sus fieles y refugiados, abriendo las puertas de nuestra Iglesia a quienes sufren el conflicto armado".

Quiénes son los últimos rehenes israelíes que serán liberados por Hamás

La iglesia Sagrada Familia, una de las pocas que aún permanece activa en la Franja de Gaza, funciona desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamas como refugio para familias desplazadas. Según fuentes eclesiásticas, en el momento del ataque había alrededor de 700 personas dentro del edificio.

Villarruel concluyó su mensaje con una invocación religiosa: "Que la Virgen de Luján Patrona de la Argentina proteja al Padre Romanelli y a todos los argentinos que misionan en el mundo defendiendo al cristianismo, y que por su intercesión, tal como lo ha pedido Su Santidad León XIV: ‘haya un alto el fuego inmediato'".

Desde el Vaticano, la Santa Sede expresó su "dolor profundo" por lo ocurrido y referentes religiosos de América Latina exigieron protección para el personal eclesiástico que continúa con tareas humanitarias en Gaza.

Esta nota habla de: