Victoria Villarruel muy dura con la apertura de importaciones y la política de su propio Gobierno
La tensión en la cima del Gobierno nacional sumó un nuevo episodio tras un mensaje público de la vicepresidenta Victoria Villarruel con definiciones contundentes sobre el rumbo productivo del país.
Sin mencionar de forma explícita al presidente Javier Milei, la titular del Senado dejó expuestas diferencias en torno a la política de apertura de importaciones que promueve la Casa Rosada.
Cierre de Fate: desde la empresa confirmaron cuál es la razón por la que bajan la persiana
Sus expresiones se difundieron el mismo día en que la Corte Suprema de Estados Unidos dejó sin efecto la mayoría de los aranceles globales establecidos por Donald Trump.
Desde su cuenta oficial en X, Villarruel defendió abiertamente el esquema proteccionista aplicado por el exmandatario republicano y cuestionado por el máximo tribunal norteamericano.
"La decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones, implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos", sostuvo en su primera publicación, que generó inmediatas reacciones en el plano político y empresarial.
Más adelante profundizó su postura con una frase interpretada como un mensaje directo al Ejecutivo: "Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de gobierno". Y añadió: "Sin industria, se pasa a depender hasta en lo más mínimo de China, un país comunista. Para Trump primero está Estados Unidos, para mí, primero está la Argentina".
La decisión que tomó el Gobierno de Milei con los despidos por el cierre de Fate
En otro tramo, insistió: "La apertura total y libre de las importaciones sólo favorece la dependencia de China y profundiza las emergencias económicas y sociales". Finalmente, concluyó: "Tenemos todo para ser una potencia mundial. No debemos conformarnos con ser un país de servicios".
