Victoria Villarruel criticó el ajuste libertario y reivindicó a los próceres: "No buscaron enriquecerse"
La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a diferenciarse del Gobierno nacional al publicar una columna por el Día de la Independencia en el diario La Gaceta de Tucumán.
Sin mencionar directamente al presidente Javier Milei ni a integrantes del Gabinete, cuestionó varios de los pilares del modelo libertario y dejó definiciones que fueron interpretadas como críticas a la gestión.
Milei y Villarruel cara a cara otra vez: el acto que los hará coincidir
Uno de los pasajes más contundentes estuvo dirigido al discurso sobre la reducción del Estado. "Este 9 de julio, la encrucijada argentina nos exige abandonar la resignación y la improvisación. No podemos eludir nuestra responsabilidad histórica ni delegar las decisiones estratégicas de la Nación bajo la falsa premisa de una eficiencia sin rostro", expresó.
La vicepresidenta también se refirió al concepto de soberanía y advirtió sobre la influencia externa en las decisiones del país. "Difícilmente podamos hablar de una verdadera libertad si nuestra agenda legislativa se limita a subordinar el diseño de nuestro marco jurídico a normativas o intereses foráneos", sostuvo. En ese sentido, agregó: "La defensa y el desarrollo del país no pueden quedar condicionados por la voluntad de ningún interés extranjero".
En materia económica, Villarruel afirmó que los recursos estratégicos del país "no representan un botín de corto plazo para la especulación, sino el motor irrenunciable del arraigo federal, la industrialización y la grandeza nacional". Además, planteó que el desarrollo tecnológico debe orientarse a fortalecer la producción nacional y la generación de empleo.
Sobre el cierre del texto, dejó otra frase con fuerte contenido político: "Nuestros próceres no claudicaron ante la adversidad; respondieron con patriotismo. No buscaron enriquecerse en la función pública, sino darlo todo por amor a la patria". Finalmente, convocó a construir "un orden legal soberano y valiente" y concluyó con su tradicional mensaje: "¡Viva la Patria! ¡Todo por Argentina!".
