Una reconocida empresa extranjera se va del país por la desenfrenada inflación

Los elevados índices inflacionarios que se registran en la actualidad fueron el detonante para que la empresa suspendiera de forma definitiva sus operaciones.

La reconocida empresa Dafiti, dedicada a las ventas digitales, anunció en las últimas horas que dejara de operar en el país debido a la desenfrenada inflación que azota cotidianamente a los argentinos.

La promesa electoral que anunció Massa para ganarse el voto de los argentinos

"Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará y las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre", informaron desde las arcas de la empresa en un comunicado difundido.


La plataforma online, que se caracterizó por realizar descuentos y compra de indumentaria, calzado y accesorios, tenía un plantel de 80 personas.

En ese sentido, sostuvieron: "Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costes en toda nuestra empresa".

El principal argumento que elevó la empresa ante la inminente salida, fue por el prolongado período de alta inflación y los controles arbitrarios de las importaciones.

Mendoza logró destrabar un conflicto clave con el Banco Central

Vale destacar, que en el país comercializaba artículos de 500 marcas locales e internacionales. Desde el año 2014 formaba parte de Global Fashion Group (GFG) el mayor grupo de venta digital de moda de países emergentes.

Esta nota habla de: