Una provincia argentina aprobó el proyecto que más cuestionan los mendocinos

El senado bonaerense le dio forma a la ley de alcohol cero al volante en esa jurisdicción.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó la ley alcohol cero al volante que determina la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas pueden ser las habituales multas, días de arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

El proyecto fue impulsado desde el Ejecutivo bonaerense y acompañado por el ministro de Transporte de esa provincia, Jorge D´Onofrio quien expresó: "Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos".

Alcohol cero: Fernández Sagasti acusó a Cornejo y a Suarez de tener una actitud "patoteril"

"Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad", agregó.

Esta iniciativa modifica la Ley 13.927 del Código de Tránsito y determina tolerancia cero al volante en vehículos motorizados, por lo que queda eliminado el grado permitido de 50 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Aprobaron la ley de alcohol cero al volante en Buenos Aires 

"Buscamos generar un cambio cultural en la provincia. No pasa por el hecho de poner penas más duras, no buscamos ser recaudadores, queremos ser los promotores de un cambio que nos ayude a tener todas las vidas valen", remarcó D'Onofrio.

Para la reforma se apoyaron en estadísticas oficiales que detallan que el alcohol incide en uno de cada cuatro accidentes viales y que es la primera causa de muerte de menores de 35 años.

Ilardo acusó al oficialismo de "cambiar de postura" sobre el Alcohol Cero y le apuntó a Cornejo

En lo que va del año hubo 6.162 infracciones por alcohol al volante en rutas, calles y caminos de la provincia de Buenos Aires, según detallaron desde el Observatorio Vial de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense.

La nueva ley contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Esta nota habla de: