Una pareja quiso matar a su bebé de 27 días y en el hospital dijeron que fue "un accidente doméstico"

Ambos llegaron al nosocomio sosteniendo un relato que rápidamente fue derribado por los profesionales de la salud.

Dos jóvenes fueron detenidos y acusados de intentar matar a su hija recién nacida en Rosario. La beba fue llevada al hospital con graves lesiones, un relato inconsistente de sus padres y apenas 27 días de vida.

Milagro en Corrientes: el santuario del Guachito Gil quedó intacto pese al incendio

Los agresores fueron identificados como Marcos M. A. (26 años) y Antonella M. (25), quienes quedaron detenidos por la noche del viernes en el propio hospital de Niños Víctor Vilela luego de que los médicos solicitaran la presencia policial en el lugar.

Los detenidos.

Los sujetos relataron que la beba se les había caído producto de un accidente doméstico, pero lo que los profesionales de la salud veían distaba mucho de la versión de los padres: tenía múltiples fracturas en los huesos y escoriaciones ya infectadas.

La niña presentaba fracturas en el cráneo, costillas y fémur. Ahora permanece internada y en estado reservado de salud.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó a los padres luego de comprobar, además, que dentro de su cuarto había rastros de sangre. Los celulares fueron secuestrados tras un allanamiento en su casa.

VIOLENCIA INFANTIL: NO ES UN CASO AISLADO

En Rosario hubo un suceso similar en el mes de diciembre. Un niño de dos años, identificado como Emiliano Messa, también ingresó al hospital Pasteur por "un accidente doméstico", según relataron sus padres, pero sufría convulsiones y tenía una gravísima lesión cerebral.

El niño murió días después y sus padres fueron imputados por las lesiones del niño. La autopsia reveló que tenía 14 lesiones, todas compatibles con el síndrome del niño sacudido.

Nuevos hechos de violencia en Rosario: a bordo de motos balean dos comisarías

En 2021 el país también se conmovió al conocer el caso de Lucio Dupuy, asesinado por su madre y la novia de la misma, en La Pampa.

Esta nota habla de: