Una importantísima cadena de supermercados con fuerte presencia en Mendoza se va del país
Carrefour, la reconocida cadena francesa de supermercados, inició un proceso de reestructuración global que incluye la posibilidad concreta de desprenderse de sus operaciones en Argentina.
Luis Caputo reveló la millonaria cifra que podés mover sin que el ARCA te investigue
En este marco, la compañía encomendó al Deutsche Bank la tarea de evaluar sus activos locales y explorar potenciales compradores para su filial en el país, incluyendo las aproximadamente 15 sucursales que posee en Mendoza.
Carrefour busca nuevos inversores en Argentina.
Según trascendió, el banco alemán tendrá la responsabilidad de definir el valor del negocio y elaborar una lista de interesados. Este proceso podría extenderse durante varios meses, incluso hasta un año, y no garantiza que la venta finalmente se concrete. No obstante, fuentes ligadas a la empresa aseguraron que, más allá del análisis en curso, no está en riesgo ni la continuidad de las operaciones ni los puestos de trabajo.
Una de las opciones que se barajan en esta etapa es la posibilidad de una venta parcial. En ese escenario, Carrefour se mantendría en el país, pero acompañado de un socio local. Esta modalidad ya fue implementada por la firma en mercados como Asia y África.
Descuentos de hasta 40% en mayoristas: desde cuándo y cómo acceder
La decisión se enmarca en el plan de reestructuración presentado en febrero por el CEO de Carrefour, Alexandre Bompard, que tiene como objetivo fortalecer su presencia en mercados clave como Francia, Brasil y España. En contrapartida, se pusieron bajo revisión sus operaciones en países como Argentina, Rumania, Bélgica, Italia y Polonia.
Vale recordar que la compañía ya se retiró de Colombia en 2012 y de China en 2019. En Argentina, la cadena disputa el liderazgo en ventas de alimentos y bebidas con Coto, reporta ingresos anuales en torno a los 6.000 millones de dólares y cuenta con 17 mil empleados. Con 680 tiendas distribuidas en todo el país, Carrefour es la red comercial con mayor presencia territorial.
Desde la filial argentina, por el momento, no realizaron declaraciones.
