Una figura del Gobierno adelantó cómo y cuándo será la detención de Crisitna Kirchner

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, espera "que no se monte un show" y sostuvo que debe "respetarse la intimidad" de la exmandataria.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este jueves que la detención de Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, será "respetuosa". Se estima que el procedimiento se lleve a cabo el miércoles próximo en los tribunales de Comodoro Py.

La maniobra del abogado de Cristina Kirchner para revertir la condena

Desde el Gobierno sostienen que será una detención "respetuosa" y que "la foto humillante no va a estar": "Es un tema de la Justicia, por supuesto, pero si me preguntás, la opinión del Gobierno está clara que es esa. Más allá del fallo, de la condena, de los hechos de corrupción, es una expresidente de la Nación y la conducta tiene que ser la que corresponde", afirmó hoy Francos.

En ese sentido, Francos recordó lo sucedido con el exvicepresidente Amado Boudou, quien fue detenido en noviembre de 2017. En esa oportunidad, se difundieron las imágenes donde se lo veía en pijama, descalzo y esposado.

Guillermo Francos dijo que no hay que montar un show. 


"Son cosas que no deberían pasar. Debería respetarse esa intimidad", remarcó Francos y señaló: "Son momentos duros: una condena a 6 años de prisión, la suspensión de todos los derechos políticos, no es un tema sencillo, es una condena fuerte".

Quiénes son los futbolistas que salieron a bancar a CFK tras la condena

"Yo espero que no se monte un show en ningún lado. Hay algunos episodios que han sucedido estos días que, yo entiendo el afecto, lo que genera entre sus seguidores, que yo entiendo también que son cada vez menos, pero ella tiene sus seguidores dentro del kirchnerismo. Que no que crucen límites", advirtió.

"Esto ha sido la acción libre de la Justicia independiente, no hay ningún gobierno que haya tenido nada que ver en esto. La mayoría de los jueces que intervinieron han sido designados por el kirchnerismo en sus distintas etapas. Nadie puede hablar de un fallo político. Es una condena judicial", argumentó en diálogo con Radio Splendid.

Esta nota habla de: