Una ex funcionaria destapó corrupción en el Gobierno y apuntó contra Milei
La ex funcionaria del PAMI y diputada suplente de La Libertad Avanza (LLA), Viviana Aguirre, ratificó públicamente la denuncia que presentó ante la Justicia por supuestos hechos de corrupción en el organismo y lanzó duras acusaciones contra el presidente Javier Milei y su entorno.
Seguí leyendo: Escándalo libertario: se conocieron nuevos audios de Spagnuolo contra el Gobierno
En declaraciones a radio Splendid AM 990, Aguirre sostuvo que Milei "sabe todo y no hace nada" y calificó a su hermana, Karina Milei, como "una cajera sin escrúpulos".
"La base es corrupta y todo lo que pase abajo no les importa, porque roban para ellos", agregó.
La ex funcionaria aseguró que en febrero de 2024 fue la primera en denunciar irregularidades dentro de La Libertad Avanza y detalló que, antes de asumir la dirección del PAMI, fue citada por Juan Osaba en el despacho de Sebastián Pareja, donde le exigieron entregar "un millón de pesos de su sueldo" y firmar papeles ilegales.
Por otro lado, Aguirre aseguró que, junto a personal histórico del PAMI, comenzó a investigar y desmantelar lo que definió como un "sistema de corrupción" basado en sobreprecios en geriátricos, clínicas, farmacia y recursos humanos. "Cuatro, cinco, diez veces más caros... Ni hablar de las clínicas", señaló.
La ex funcionaria también denunció que Pareja es "intocable" porque, según su relato, recauda dinero para Karina Milei y que las "ventas de candidaturas" serían prácticas habituales dentro del partido.
Seguí leyendo: Fuerte castigo de los mercados: el Riesgo País subió casi 100 puntos en un día
Aguirre adelantó que buscará llevar su denuncia a Comodoro Py, luego de afirmar que en la causa que inició ante el juez Ramos Padilla no se avanzó como esperaba. Además, relató que tras presentar la denuncia recibió amenazas y que solo pudo comunicarse con el diputado Oscar Zago, quien también dijo estar investigando irregularidades dentro del partido.
