Un policía se esposó a las rejas de la Casa Rosada por reclamos salariales y denuncias de corrupción

El agente se presentó uniformado y con su arma reglamentaria. Aseguró que votó a Milei, que lo volvería a votar, pero le pidió respuestas.

Una situación preocupante se produjo este miércoles por la mañana frente a la Casa Rosada, cuando un integrante de la Policía Federal Argentina decidió esposarse a las rejas del edificio para hacer público un reclamo relacionado con su situación laboral y salarial. El hecho generó sorpresa entre las personas que circulaban y obligó a desplegar un operativo de seguridad en la zona.

Robos en Godoy Cruz y Las Heras en la madrugada del domingo

El efectivo fue identificado como el cabo Miguel Montiel, quien se presentó uniformado, portando su arma reglamentaria, y exhibió un cartel en el que denunciaba presuntos hechos de corrupción dentro de la Superintendencia de Transporte de la fuerza. Además, reclamó mejoras salariales y exigió respuestas por parte del Gobierno nacional.

"Quiero que los miembros del Gobierno vean la corrupción que hay por parte de la Superintendencia y los jefes de la comisaría donde pertenezco", manifestó Montiel, al tiempo que enumeró una serie de "prácticas indebidas" que, según aseguró, se repiten en su ámbito laboral. "Soy cabo auxiliar de la Policía Federal y mi sueldo es de 700 mil pesos. Eso incomoda también", añadió durante su protesta.

En sus declaraciones, el efectivo también hizo referencia a su posición política: "Soy apolítico, pero voté a Milei y lo volvería a votar. Esto es vocación, no es política. Le pido al gobierno que no se olvide de los sueldos", expresó ante los medios presentes.

Anses y la inflación: alertan que las jubilaciones quedaron por debajo del costo de vida

Luego del inicio de la protesta, ocurrido alrededor de las 10.40 en Balcarce 50, se activaron los protocolos correspondientes y se estableció un cordón policial. Posteriormente, Montiel fue trasladado a la sede de la Policía Federal Argentina para formalizar su denuncia ante Asuntos Internos, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Actualmente, el cabo presta servicio en la Comisaría del Ferrocarril Belgrano Norte, dependencia sobre la cual denunció bajos salarios, presuntos sobornos en la Superintendencia, el "robo de los adicionales" y la existencia de una supuesta "caja negra" dentro de su división.

Esta nota habla de: