Un pitbull entrenado para la caza mató a una nena de 10 años y el dueño está prófugo

Los vecinos aseguran que el animal ya había atacado a otras personas del barrio, pero esta vez el saldo fue fatal.

Una vez más un pitbull mató a una persona. El animal, que está entrenado para la caza, asesinó a una nena de 10 años en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. Buscan al dueño del animal, que sería familiar de la víctima fatal, y que está prófugo.

La niña se encontró con el perro en la calle 12 de septiembre del barrio Las Tablitas. Se trata de un mestizo cruza de pitbull, que es usado para la caza por su dueño, de apellido Toledo, quien vivía cerca de la vivienda de la joven.

La madre de Sofía Herrera encontró a una joven muy parecida a su hija: "Podría tratarse de ella"

Los vecinos del barrio aseguraron que no es la primera vez que ataca a una persona, con la diferencia de que ahora el ataque fue mortal.

Medios locales confirmaron que la menor es de apellido Núñez y que si bien fue auxiliada de inmediato por sus familiares, el ataque a la yugular fue extremo y perdió mucha sangre.

La jovencita llegó con vida al Hospital San José, pero ya era tarde. Los médicos hicieron un esfuerzo gigante para salvarle la vida y murió un par de horas después del violento ataque del animal salvaje.

Cristian Ramírez, director de Bromatología de Paso de los Libres, indicó que el animal será estudiado esta semana. "Estamos todos muy consternados. No hay mayores detalles que los que informó la policía, se está investigando", agregó.

La nena atacada por un pitbull murió en el Hospital San José.

"Está claro que el animal no estaba en el mejor ambiente. Su comportamiento es un 25% por genética y un 75% por cómo fue criado. Eso también habrá que investigarlo", cerró el profesional. 

Esta nota habla de: