Un niño de 3 años murió tras caer a un pozo ciego de ocho metros de profundidad en La Plata

Falleció tras pasar 10 días internado. Su papá lo encontró, lo sacó del pozo y lo trasladó al hospital.

Una verdadera tragedia sacudió a la localidad platense de Ángel Etcheverry. Un nene de tres años murió tras caer a un pozo ciego de ocho metros de profundidad.

El trágico hecho ocurrió el lunes 16 de mayo. Luego de ser rescatado, fue internado en grave estado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense.

Murió un andinista que cayó de 400 metros en un cerro de Las Heras

Tras advertir la ausencia del pequeño, el padre salió a buscarlo. Poco después, lo halló sumergido en el pozo de la casa ubicada en calles 238 y 48.

Según fuentes policiales, el progenitor del menor lo sacó del pozo en estado de inconsciencia.

A raíz de este cuadro, se comunicó con el 911. Rápidamente, efectivos policiales de la Comisaría 15° trasladaron al nene al hospital de Romero, donde los médicos pudieron reanimarlo.

Tras estabilizarlo, los galenos determinaron su derivación al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde permaneció internado con un estado de salud reservado.

Durante las últimas horas, lamentablemente, el cuadro de la criatura se complicó y murió. Todavía restan conocerse los resultados de la autopsia para determinar si perdió la vida por asfixia por sumersión.

El hecho está siendo investigado por la UFI N12 de La Plata, que lo calificó como "lesiones por accidente" y determinó los primeros peritajes llevados a cabo en el lugar, que concluyeron en que la excavación no estaba cerrada correctamente, y sólo estaba tapada por algunas maderas.

Esta nota habla de: