Un nene de 8 años fue asesinado en un tiroteo entre dos bandas de delincuentes
La Policía de San Juan detuvo a siete personas vinculadas con el tiroteo ocurrido el lunes en el barrio Valle Grande, donde un nene de 8 años, identificado como Emir Barboza, murió tras recibir un disparo en el pecho.
El menor, ajeno al enfrentamiento entre dos bandas del complejo habitacional de Rawson, se convirtió en la única víctima fatal del violento episodio.
Tristeza en Gimnasia: dos hinchas murieron volviendo de ver el partido
Emir fue trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. Según el informe forense, presentaba una herida de entrada de un centímetro en el pecho sin orificio de salida, lo que indica que el proyectil quedó alojado en su tórax.
Entre el lunes y martes, personal de la Comisaría 38°, de Criminalística y de la UFI Delitos Especiales realizó múltiples operativos en el barrio Valle Grande, que concluyeron con la detención de siete sospechosos, uno de ellos menor de edad. Sin embargo, un hombre presuntamente involucrado logró escapar antes del allanamiento y continúa prófugo, según informó El Tiempo de San Juan.
Fuerte sismo en San Juan se sintió en Mendoza: qué intensidad tuvo
Las fuerzas policiales incautaron dos armas de fuego que serán sometidas a peritajes para determinar si alguna fue utilizada en el crimen. También se secuestraron vainas servidas de calibres 9 mm y 22 mm, además de municiones sin utilizar que los atacantes habrían intentado "descartar".
Los familiares de los sospechosos comenzaron a abandonar el barrio ante el repudio de los vecinos. En redes sociales, allegados a Emir expresaron su profundo dolor y apuntaron contra uno de los detenidos como el autor del disparo que le quitó la vida al niño.
Los adultos arrestados fueron identificados como Alan Juan Bazán, Dante Emanuel Carrizo, Gonzalo José David Santander, Hernán Ariel Carrizo, Cristian Daniel Guarardo y Jonathan Javier Carrizo. El menor implicado fue identificado solo por sus iniciales, L.B., para resguardar su identidad.
