Un militante de Milei aseguró que le ofrecieron plata para asistir al cierre de campaña de Adorni
El cierre de campaña de Manuel Adorni, candidato a legislador por La Libertad Avanza, se complicó cuando algunos militantes libertarios denunciaron que les habían prometido dinero por asistir al evento, pero no cumplían con lo acordado.
Seguí leyendo:
Fentanilo: hospitales de todo el país en alerta tras la muerte de diez personas
En una transmisión de TN en el Parque Mitre, frente a la Biblioteca Nacional, varios jóvenes con remeras violetas de LLA expresaron su descontento. Uno de ellos, bastante molesto, dijo: "Nos quieren dar 20 lucas... vinimos por 25 y ahora nos dicen que sólo nos dan 20 lucas... están locos". Cuando el periodista le preguntó quién debía pagarles, él respondió: "La gente de Milei".
Otro militante, con un tono más tranquilo, contó que había viajado desde Merlo para asistir. "Nos dijeron que 10, pero ahora que nos van a dar 20 mil. O sea, tienen plata pero no quieren pagar", aseguró. Dijo que fue voluntariamente, pero esperaba que se cumpliera la promesa.
"Vinimos por 25 lucas y nos quieren dar 10"
— TUGO News (@TugoNews) May 14, 2025
JAJAJAJJA LOS LIBERTARIOS ESTAN PAGANDO PARA QUE VAYA GENTE A SUS MARCHAS NO PUEDE SER %u2620%uFE0F pic.twitter.com/iA8lhktIwX
El presidente Javier Milei estuvo presente, respaldando a su vocero. Subió al escenario con su hermana Karina y se dirigió a la audiencia con su estilo característico: "Es una alegría volver ante las almas libres, que no se dejaron doblegar por la mierda del partido del Estado", exclamó.
El evento se había planeado como un gran cierre de campaña, con una asistencia esperada de alrededor de 4.000 personas. Sin embargo, las acusaciones sobre pagos en negro para asegurar la concurrencia ensombrecieron el acto y aumentaron las críticas al partido que dice luchar contra la casta política.
Seguí leyendo:
Echaron a un ex jugador de Godoy Cruz por acostarse con la mujer de su DT
Estas denuncias van en contra del mensaje de pureza que promueve La Libertad Avanza, y reabren el debate sobre las contradicciones entre lo que se dice y se hace en la política.
Hasta ahora, ni Adorni ni los líderes del partido han respondido a las acusaciones de los militantes. Este incidente pone en duda la transparencia de sus movilizaciones y muestra las tensiones internas dentro del grupo político que dirige Milei.
