Un diputado mendocino salió con los tapones de punta contra la reforma laboral de Milei

El mendocino Palazzo afirmó que la reforma laboral "retrotrae 120 años los derechos de los trabajadores".

El diputado nacional y titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, lanzó duras críticas contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y aseguró que la iniciativa "retrotrae 120 años la situación de los trabajadores".

En declaraciones a radio Splendid, el mendocino sostuvo que la reforma "quita derechos, anula la negociación colectiva y debilita las organizaciones gremiales". 

En ese sentido, fue categórico al afirmar que "no va a generar empleo, sino que va a mejorar la tasa de rentabilidad del sector empresario", al tiempo que acusó al Ejecutivo de ser "un Gobierno que odia a los trabajadores".

El dirigente bancario también advirtió que la reforma abrirá la puerta a "negocios que favorecerán a los amigos del poder". 

Como ejemplo, mencionó la creación del Fondo de Ayuda Laboral (FAL), que (según su visión) implicará que "la plata de los jubilados se la van a dar a las empresas para que echen trabajadores".

Además, Palazzo cuestionó lo que definió como "ayuditas" para las billeteras virtuales, a las que se les permitiría abrir "cuentas sueldo" como si fueran entidades bancarias. Según explicó, esa medida "viola la ley de identidad financiera, donde solamente puede tomar ahorro público un banco". 

Esta nota habla de: