Un adolescente de 16 años no aguantó más los maltratos de su padre y lo mató a puñaladas

Los vecinos del lugar aseguran que "esto se dio en un contexto de violencia familiar y el chico no soportó más lo que vivía".

Un joven de 16 años mató a puñaladas a su padre y luego se entregó a la policía. Según trascendió de parte de familiares, el adolescente "se cansó de los maltratos y por eso hizo lo que hizo". El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Un hombre fue acusado de violar a su ex hijastra adolescente: se suicidó al provocar la explosión de la casa

Según explican medios locales, cuando la policía llegó al domicilio de Viamonte al 300, en Comodoro Rivadavia, encontró al dueño de la casa, tendido en el piso, con una profunda herida en el esternón, la cual había sido provocada con un arma blanca que se encontraba en la escena del crimen. El sujeto ya no tenía signos vitales.

Alexis López, jefe de la seccional donde el adolescente se entregó, contó cómo fue el desconcertante momento: "El chico llegó acompañado de su hermano de 12 y explicó, muy fríamente, que había matado a su padre minutos más tarde y que lo quería denunciar. Inmediatamente, un móvil se dirigió hacia el domicilio indicado por el chico y se constató la muerte".

El chico de 16 años reconoció haber matado a su padre de 47 y quedó demorado en la comisaría y efectivos policiales se comunicaron con familiares de los chicos para dar aviso de la noticia y poder entregar a su hermano de 12 años.

Tragedia en la ruta: un abuelo iba con su nieta a la escuela, se le cruzó un caballo y murió

Según reconstruyen los investigadores producto de las declaraciones del entorno familiar, la situación se dio en el marco de una extrema violencia familiar: el ahora difunto padre maltrataba a diario a sus hijos.

Una vecina del domicilio donde ocurrió el asesinato confió que "los chicos vivían desnutridos, asustados. Siempre los vi muy flaquitos, tristes. Vivían en la misma cuadra de mi casa desde hace 8 o 9 años y más de una vez los vi buscando algo para comer en la basura, por lo cual los ayudé. El padre lo único que compraba era alcohol para él, y les pegaba".

"El chico no aguantó más y por eso hizo lo que hizo. Se escuchaban gritos a la madrugada a veces. Eran tres hermanos y uno de ellos pudo escapar de ese calvario, los otros dos siguieron hasta que pasó lo que pasó", sostuvo otra vecina de los jóvenes.

Martín Eduardo Cárcamo, jefe de los fiscales de Comodoro Rivadavia, es quien está a cargo de la causa de homicidio.

Esta nota habla de: