Turista argentino hallado muerto en Brasil: investigan si fue víctima de "Boa Noite, Cinderela"

Alejandro Ainsworth, de 54 años, desapareció en Copacabana y fue encontrado sin signos de violencia. Su familia había denunciado secuestro y movimientos en sus cuentas bancarias.

Un turista argentino identificado como Alejandro Ainsworth, de 54 años, fue encontrado muerto en Brasil luego de haber desaparecido durante la noche del domingo, cuando salió de su hospedaje en Copacabana y nunca regresó. La familia había denunciado que se trataba de un secuestro, ya que detectaron movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, pero en las últimas horas surgieron detalles que modifican la hipótesis inicial.

Encontraron muerto al turista argentino de 54 años que había desaparecido en Brasil

De acuerdo con los peritos brasileños, el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia, lo que refuerza la teoría de que pudo haber sido víctima de un ataque bajo la modalidad conocida en el país como "Boa Noite, Cinderela". 

En Argentina, este tipo de delito se conoce como "viuda negra" y consiste en que la persona es seducida y drogada; una vez que queda inconsciente, los atacantes aprovechan para robarle sus pertenencias y desaparecer sin dejar rastros.

Ainsworth, fue a vacacionar a Brasil y fue encontrado sin vida. 

La desaparición de Ainsworth se produjo el pasado 7 de septiembre, cuando salió del departamento que había alquilado a través de la plataforma Airbnb. Imágenes de cámaras de seguridad lo registraron abandonando el lugar a las 23.44 de ese domingo, antes de que se perdiera todo contacto con él.

Su hijo Alan explicó que el lunes por la madrugada comenzaron a registrarse movimientos financieros inusuales. "Entiendo que es un secuestro porque a las 2 del lunes empiezan a haber movimientos, cambios de contraseña, transacciones", declaró en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas. Según detalló, a su padre le retiraron 3.500 dólares de sus cuentas y también le generaron un préstamo por 4 millones de pesos.

Conmoción: encontraron sin vida al guía turístico argentino desaparecido en Paraguay

La investigación quedó en manos de la Delegación de Homicidios da Capital (DHC), que busca establecer con exactitud la causa de la muerte. Para ello, los médicos forenses realizan estudios toxicológicos que podrían confirmar si Ainsworth fue drogado con alguna sustancia. Las autoridades también trabajan en la identificación de los responsables y en el análisis de los movimientos electrónicos que se efectuaron tras su desaparición.

Por el momento, la familia del turista continúa en Río de Janeiro a la espera de los resultados oficiales, mientras la policía brasileña intenta reconstruir las últimas horas de vida de la víctima.

Esta nota habla de: